En el 2023, Sé ¡Animal!

Onix y Lobito.

De parte de todo el equipo de Corazón Canino, os deseamos un 2023 lleno de paseos, al aire libre, con vuestros perros.

No se trata solo de andar, sino de mantenerse en contacto con la naturaleza. Acercarnos a la intuición que estamos perdiendo, en eso de hacernos más humanos. Sentir el movimiento en nuestras piernas, deleitándonos con las vistas que ofrece una buena panorámica, con el azul infinito del cielo, estar en sintonía con el sonido del aire, que vibra con el murmullo de los riachuelos, los saltos del agua y las olas que rompen en la arena.

Una caminata con un baño de bosque, con fragancias de pinos y flores, entre juegos de los sentidos. Pensar con la nariz, embriagarnos con la belleza perfumada de las violetas, el olor a resina de los pinos, plantas y montañas.

Aspira el aire fresco y cargado que precede a las tormentas. Hacer el amor con un árbol que te guste, en eso de cobijarte bajo sus ramas, cada vez que quieras relajarte. Sentir la emoción de la primera vez. Redescubrir la magia de la vida, cuando miremos un paisaje, escuchemos un sonido o probemos un nuevo sabor.

Somos animales, que vivíamos al aire libre. Nuestra relación con el mundo, y con nosotros mismos, nos debería permitir “Ser”, “Gozar de Ser”, menos humanos y más animales. Recuerda, que la conexión esencial de la humanidad con la naturaleza está en nuestro ADN. Esa fuerza, que nos impulsa, a sentir afinidad por los seres vivos, plantas y animales.

Viajemos con conocimiento de causa, para poder aprender de la naturaleza, para vivir en verdad y con responsabilidad. Que las generaciones futuras, nos recuerden con gratitud, al devolver el mundo a sus comienzos. Como decía el gran poeta, Pedro Salinas, ¡Qué gran Víspera el mundo! Donde no había nada hecho.

En 2023 Sé, ¡Animal!

Anterior
Anterior

Onix y Sara, Sara y Onix.

Siguiente
Siguiente

Un regalo diferente.