Boom Boom

Boom Boom

Sal para pasear con una leona, una perra y una VALIENTE.

“Hoy voy a extender mis pelos para poder volar y mis sueños poder alcanzar. Voy a superar la derrota sin perder el corazón. Tú eres el único ser que conoces mis miedos. Necesito contratiempos para poder saltar las barreras y correr rápido. Quiero conquistar el mundo.

Hoy me siento libre con los pelos alborotados. Aunque parezco una leona, hoy más que nunca sé quién soy y sé que quiero. Es muy difícil encontrar a una intrépida con los pelos impolutos. Y es que una perra atrevida, sabe que en la vida lo único que se pierde son oportunidades.

Sal para pasear con una leona, una perra y una valiente.”

Inma Díaz.

Dedicado afghan_hound_magazines

Lebreles de pelo largo

Los lebreles de pelo largo, áspero o con flecos no pasan desapercibidos, son un grupo de razas con mucha personalidad y belleza.

El galgo irlandés.

Destaca por ser el más grande de los lebreles y una de las razas caninas de mayor tamaño.

El galgo escocés.

Más pequeño y ligero que el irlandés, se caracteriza por poseer un pelo hirsuto y semilargo.

El galgo ruso.

Se ha convertido en un icono para el arte y la cultura de su pais, apareciendo en pinturas, grabados e incluso esculturas a los largo de la historia.

El galgo afgano.

Es un representante directo de los antiguos galgos orientales.

El saluki.

Junto al anterior forman parte de uno de los linajes más antiguos.

Galgo afgano

Su origen es enigmático, rodeado de mitos y leyendas. Junto con el saluki proviene de los perros llegados de Persia.

El galgo afgano era considerado el regalo más valioso que pudiera recibir un rey o los invitados más ilustres.

Con un suntuoso pelaje, una elegante marcha, portes altivos y ligeros, fue el perro favorito de los reyes y los grandes señores de Afganistán, y su posesión estuvo reservada durante siglos a este tipo de propietarios, prohibiendo su crianza y venta.

Fueron descubierto por los ingleses que lo importaron en el siglo XIX, por militares y altos funcionarios de la Corona de Inglaterra.

El majestuoso galgo afgano mantuvo un alto estatus entre las clases privilegiadas de su Pais durante siglo, pero perdió su condición a finales del siglo XX, con la llegada al poder de los talibanes radicales, que consideraban a los animales impuros e imperfectos.

Con el tiempo el galgo afgano fue reconocido oficialmente por el Kennel Club inglés en 1925.

Como hemos comentado esta raza ha estado muy ligado a Persia, la India y en especial a Afganistán, siendo este país el responsable del origen de su nombre. Su historia oficial como raza canina está muy conectada al Reino Unido, por el trabajo llevado a cabo por los criadores y aficionados.

En la actualidad, la raza cuenta con ejemplares de altísima calidad en todo el mundo y los sitios más importante de crianza se encuentran ubicados en Reino Unido, en Estados Unidos, Chile, Suecia y Australia. Su glamour, les ha convertido en uno de los perros más populares del mundo con mucho éxito en las exposiciones caninas.

Valiente y con mucho coraje, el galgo afgano es independiente aunque no esta exento de ternura y de cariño. Es un perro elegante y majestuoso.

Como todos los perros es fundamental la etapa de socialización con personas, niños, otros perros y animales. Es un perro muy inteligente, aprende con mucha rapidez. Para que sea un animal equilibrado, además de proporcionarle el adecuado enriquecimiento ambiental y cognitivo, necesita salir con frecuencia a terreno abierto, donde pueda dar rienda suelta a su exceso de energía. Y es que esta raza, es fuerte y atlética, necesita hacer ejercicio a diario. No siendo una raza recomendada para personas sedentarias.

La actividad física es vital para que se mantenga sano y fuerte. Hay que prestar una especial atención a los oidos, ya que sus orejas colgantes y bien cubiertas de pelo pueden dificultar la aireación del canal auditivo y que aparezcan infecciones.

El galgo afgano suele lucir un mechón de pelo muy largo y suave en el cráneo, largos flecos en las orejas y la región facial aparece despejada, con un pelaje corto y raso. El manto es largo, un poco ondulado y de textura sedosa. Su abundante pelo se puede convertir en un problema si no se cuida de forma adecuada.

Considerado un tesoro de la cinofilia mundial , el galgo afgano, es enigmatico y elegante, que constituye un placer para todos aquellos que lo contemplamos. Es un hermoso animal, jovial y dinamico, que se convierte con una adecuada educación en un compañero ideal.



Anterior
Anterior

Quién bien te quiere jamás te hará llorar.

Siguiente
Siguiente

Abogados en Derecho Animal.