Quién bien te quiere jamás te hará llorar.

Boston Terrier

“Siento la lluvia en mis ojos, cada vez que escucho tus reproches, tus excusas e ironías buscando palabras que hacen daño. Nada de eso vendría de alguien que sabe del respeto.

Yo quiero construir nuestra relación en cada detalle, en cada gesto y en todas las miradas. Tú buscando una compañera ideal, sin darte cuenta de que no existe. Que el amor perfecto se edifica cada día, encajando tus aristas con mis vacíos y mis sombras con tus luces.

Yo sonrío porque existes, sintiendo alegría con solo poder verte y buscando la manera de hacerte feliz. Cada uno de tus días difíciles, pongo mi cabeza en tu regazo, pretendiendo entender tus desapariciones y dejando mis huellas en cada comprensión. Procuro construir una complicidad sencilla y evitar lastimarte o juzgarte. He visto todo lo bueno que hay en ti, incluso lo malo. Te diré que encantas como eres.

Yo no sustituyo ausencias, ni voy a ocupar espacios. El cariño que se mendiga no es auténtico. El amor es una aventura, que merece la pena en cualquier momento de nuestra vida, donde se crean lazos de reciprocidad y un fuerte vínculo.  Yo te adoro, y solo deseo que me hagas sentir bien o al menos que lo intentes con corazón. Recuerda, que quien te ama no te lastima, porque quien bien te quiere te hará feliz.”

Inma Díaz.

Dedicado @bostonterriervibe @boston.terrier.club  @boston_terrier_daily

Boston Terrier.

Como su nombre indica, es un perro que surgió en la ciudad de Boston y lo hizo en calidad de animal de pelea.  Es considerado como un auténtico perro americano y se ha convertido en un símbolo nacional de Estados Unidos.

Parece que este perro es fruto del cruce entre bulldogs y antiguos terriers blancos. Al principio se les denominó como bull terrier de cabeza redonda. Desde 1893 se les conoce como el nombre de su ciudad de origen, al ser reconocido por parte de American Kennel Club.

El rasgo más peculiar de esta raza son sus orejas, cuyo porte erguido contribuye a realzar el perfil cuadrado de la cabeza. El manto suele ser de color atigrado, aunque hay ejemplares negros con manchas blancas o negros con matiz rojizo con el reflejo de la luz.

Es amable, alegre y divertido, con predisposición a emprender cualquier actividad que se le proponga. Es un perro lleno de vida, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Aunque por su tamaño, se considera como perro de lujo o de compañía, es un perro atleta, ágil y fuerte, que necesita ejercicio físico y la adecuada estimulación mental.

Es una raza que disfruta desempeñando actividades deportivas como agility, flyball u obediencia. Otra de las labores, que se ha empleado mucho a los Boston Terrier es como perro de terapia, por su gran afinidad con las personas, en especial en Estados Unidos.

También es un buen perro de caza, en especial para controlar a los roedores.

Es un perro muy inteligente y sensible, con una intuición exquisita. Con una educación y socialización adecuada, se convierte en un excelente compañero para los niños, siempre bajo la supervisión de un adulto. Es vital enseñar a los niños a que manipulen correctamente al perro para evitar lastimarse.

En general, se lleva bien con otros perros y animales. También con las personas desconocidas. Algunos son auténticos perros guardianes y advierten de la presencia de personas o ruidos extraños.

Se adapta perfectamente a la vida del campo y de la ciudad, aunque son bastante frioleros.

Hay que tener presente las limitaciones o posibles problemas respiratorios, sobre todo a la hora de practicar deporte o hacer ejercicio, en especial en las zonas calurosas. La peculiar conformación de la nariz hace que algunos ejemplares tienen cierta predisposición a roncar.

Es un perro muy longevo, situada su media por encima de los 15 años. Tienen tendencia al sobrepeso, algo que debemos controlar, poniendo especial foco en las etapas de cachorro y en la vejez, con el fin de evitar que desencadene enfermedades más graves como la cardiovascular o articular.

Puesto que se trata de una animal muy vital, divertido y cariñoso, se convertirá en un perfecto miembro de la familia, y hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Anterior
Anterior

La promesa

Siguiente
Siguiente

Boom Boom