Salvados. Carta de Onix a los Reyes Magos.

Fotografía de Kail en el photocall solidario 2021 realizado por la protectora Villa Pepa en @tiendanimal #Alcorcón.



“Lo utilizaban para cazar, sin hablar nos contó que lo trataron mal, desnutrido y abandonado por la zona de Cuenca fue hallado después de la temporada de caza. Su mirada reflejaba tristeza, su collar invisible, miedo, desolación e incomprensión, traumas de un pasado devastador. Una chica lo encontró, por circunstancias no podía quedarse con él, llamó a Pepa, que no dudó en ir a buscarle. Durante ocho meses, le cuidó y ayudó a aflojar el collar invisible que le ahogaba sin piedad por falta de humanidad. Ella fue descosiendo ese collar, cada día, cada instante, al mismo tiempo que tejía un arnés, con aguja de emociones e hilo de paciencia, en cada puntada, en cada detalle, dosis de seguridad y calma, para olvidar los miedos y recuperar la confianza. Hasta que un día, le puso el arnés, y poco a poco empezó a jugar, mientras sonreía con su mirada, tanto que Esther fue adoptar y al llegar sintió un giro en su corazón, con la tutela de Pepa se lo llevó a su casa, gran responsabilidad, al principio no fue fácil, ambos tenían que conocerse y adaptarse. Poco a poco, Kail y Esther transformaron el arnés, en tela, cada año un metro hasta conseguir ocho, con las que se anudaron un lazo invisible, ese que los une a los dos, se llama vínculo. Kail, no volvió a cazar, pero comenzó a disfrutar de una familia de verdad.

Pepa, su ángel en la tierra y el de muchos perros que gracias a ella encontraron un hogar y otros que esperan una segunda oportunidad en Villa Pepa. Toda mi admiración y agradecimiento, a Pepa, mujer fuerte, sensible y generosa, con gran corazón canino y felino, con valores, una gran familia, su hija pequeña con sus mismos ojos azules, llenos de bondad y valentía, ella que un día de camino a la escuela se encontró un perro herido y no dudo en cuidarle, las voluntarias, la fotógrafa Beatriz que capta los instantes, los momentos de complicidad y felicidad, en cada Photocall, las familias que adoptan y a ti Esther porque una imagen vale más que mil palabras y la foto de Kail lo dice todo. Él dejó su collar, ese que lo ahogaba, a ella su corazón canino le sacudió al verlo, ambos tienen ahora un fuerte lazo invisible, amistad incondicional, ese ocho tumbao, como su amor, Kail y Esther SALVADOS. Esperando vuestros próximos photocalls.”

Feat @villapepa @saracaballeria @fundacionochotumbao

Inspirado en el libro "La galga, una perra en adopción" de Sara Caballería .

Onix

Carta de Onix a los Reyes Magos

la Navidad, época de unión, de familia, nos hace reflexionar sobre aquellos valores olvidados durante el año. Yo creo que este año he sido muy buena, en los paseos camino al lado de mi familia, a veces voy sin correa, me he adaptado a estar con ellos en casa durante muchas horas, y que de repente me dejen sola para marcharse a trabajar de nuevo a la oficina.

Me siento afortunada con mi familia pero sé que algunos colegas no han tenido tanta suerte y esperan un hogar que los adopte, gracias a la Protectora Villa Pepa, Amanecer Animal, Pequeños Pasos Dejan Huella , y todas las asociaciones y voluntarios, que ayudan acogiendo y colaborando para que los perros sean integrados en una familia.

 🐾Por favor, regala este año sensatez a todas aquellas personas que quieran un perro, son seres que hay que cuidar y es una responsabilidad  que dura un promedio de 15 años donde hay que proporcionarles cuidados físicos y mentales, incluso cuando nos vamos de vacaciones o tenemos un viaje.

 🐾Recuérdales que no se puede vivir de espalda a la naturaleza, los niños al observar aprenden muchas cosas, empatía, compasión, conexión con otras personas, autonomía y responsabilidad. Que para los adultos y personas mayores un perro tiene beneficios para su salud, menos estrés, ansiedad, depresión y miedos. Y que con ayuda de las protectoras y de profesionales podrían adoptar con el fin de integrar a mis amigos abandonados y que tengan otra oportunidad.

 🐾Planta una semilla en sus corazones, esperanza de un mundo mejor, donde en las escuelas y familias se enseñe respetar, amar y cuidar a los animales. Muestrales otras formas de diversión, sin petardos, que nos asustan y nos lastiman el oído. Algunos colegas tienen tanto miedo que han comenzado a correr y luego no han sabido volver, o han sido atropellados …

 🐾Tráenos Paz, Amor, Salud y Empatía, y enséñalos que la Felicidad no es encontrar la pareja, el trabajo ideal, llenarnos la vida de cosas materiales … es la actitud con la que afrontamos y reaccionamos a las situaciones que nos pasan en la vida.

 ¡Feliz Navidad! Melchor, Garpar y Baltasar, os quiero con todo mi corazón canino 

❤🐾

Onix

 Posdata:  Por cierto, se me olvidaba, estaría bien un juego de olfato nuevo, ya he superado los niveles de los que tenía y viene un largo invierno donde las salidas, aunque frecuentes son más breves, frío, lluvia...

Feat @villapepa @amanecer_animal y Clínica Veterinaria Salvatierra (Aoife Ortega O’Sullivan) @pequespasosdejanhuella

Inspirado en la novela “Cuento de Navidad” de Charles Dickens publicado en 1843 y en el libro “De mayor quiero ser…Feliz” de Anna Morató García.

Árbol de Navidad con las fotos de perros adoptados en Pequeños Pasos Dejan Huella.

#villapepa#galgos#adoptaunperro

#responsabilidad#amorinfinito

#saracaballeria#salvados

#ochotumbao#pequeñospasosdejanhuellas

#feliznavidad#union#familia

#adoptaunperro#protectora#asociaciones#voluntario

#sensatez#naturaleza#esperanza#nopetardos

#paz#amor#salud#empatia#educacion

#cuentodenavidad#charlesdickens

#demayorquieroserfeliz#annamoratógarcía

#felicidad#actitud

#guau#corazoncanino

#melchor#gaspar#baltazar

#reyesmagos



Anterior
Anterior

El fotógrafo de perros

Siguiente
Siguiente

Hogar Kos, preparando el antídoto para los fuegos artificiales