Maggie, bondad y talismán

Fotografía @elfotografodeperros. Maggie, bondad y talismán.


“Recuerdos de nuestras tardes en el parque del Manzanares, el mejor momento del día, donde el juego de ellos nos entretenía para olvidar las preocupaciones del día. Ella de enorme tamaño, hermosa, tranquila, perra niñera con alma y calma, cuidaba de Sara, que no paraba. Perra oso de color negro, con mucha fuerza y capacidad para nadar, hasta en aguas heladas de regiones inhóspitas, gracias a su bondad, deseo incansable por salvar y proteger a los demás. Y es que dicen que los perros se parecen a su familia, todavía escucho la sonrisa de mi hija Sara en tus brazos mientas la cogías entre carantoñas y arrumacos. Y si Maggie era modelo, de spa y peluquería, llegó Elliot con sus rastas para hacerse modelos de fotografía.

Y tú con tu pack familiar, chuches, toalla, manta, chaleco refrigerante cuidando de ellos, y de tus hurones a los que bajabas en el ascensor ante la mirada de asombro de tus vecinos. Y es que contigo aprendemos “La vida secreta de las mascotas”. Siempre me ha parecido que la palabra mascota no era adecuada para utilizarla al referirse a los animales sobre todo porque ellos forman parte de nuestra familia. De hecho, cuando lo veía escrito en cualquier establecimiento, les decía “no son una mascota son mi familia”, pero después de investigar el significado, cuyo origen proviene del término francés Mascotte, “amuleto, persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte”, sinónimo de talismán, como nuestra amistad, me quedo con eso. Esperando la primavera para hacer nuestras rutas, esas que planificas con calma, mientras os escribo este post sin poderos etiquetar porque tu mejor red social son tus amigos perrunos, esos con una vida secreta, en nuestras largas ausencias cuando trabajamos, que nos enseñan que cada uno es especial, que el vínculo hace la fuerza y el amor lo puede todo, cualidades de Maggie. Que adoptar y llevar un nuevo miembro a casa, Elliot, no es tan fácil como parece, pero al final se integró, porque ellos son un regalo y ejemplo de vida. Siempre que en nuestro parque sin madroños este nuestra dulce osa, pasearemos con tranquilidad, y si nos vamos al mar nos rescatara. Sois gigantes como vuestro corazón canino y de los niños. Maggie, bondad y talismán”

Feat José, Maggie y Elliot.

Inspirado en la película “The secret life of pets” Chris Renaud y en la Estatua del Oso y el Madroño, escultura de Antonio Navarro Santafé (1967) que se encuentra en Madrid.

Terranova

Perro con origen en la isla de Terranova, “tierra nueva”, situada en la costa noroeste de Norteamérica, y la parte más poblada de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, con inviernos gélidos y veranos templados, donde el perro desaparecido de Saint John, origen del terranova y del labrador retriever, tenía la capacidad de nadar en las aguas heladas gracias a la forma de sus patas, con pies grandes y palmeados con una especie de membranas a modo de aletas. Se convirtió en un perro de trabajo de los pescadores, recogiendo redes, arrastrando botes a la orilla y rescatando marineros. Con el tiempo fueron los mejores socorristas del mundo. En la actualidad como consecuencia de la tecnología, sus capacidades pueden disfrutarse en competiciones de salvamento acuático, obediencia deportiva y de tiro de trineos.

Perro bondadoso, inteligente, pacifico, cariñoso y leal, que gracias a su tolerancia se integra con facilidad en los grupos, aunque como buen perro de guarda y defensa puede inmovilizar al agresor en caso de necesidad con el fin de proteger a su familia.

Con los niños es afectuoso, paciente, juguetón, cómplice y compañero inseparable.

Maggie y Sara en el Parque Lineal del Manzanares.

Educar a esta raza conlleva dotarse de mucha paciencia por la inmadurez mental que tienen estos perros hasta los dos y tres años de edad. Con un plan coherente y con calma los resultados son magníficos. Es importante que el plan de trabajo incluya ejercicio a diario, paseos largos y natación, para evitar el sobrepeso y que no se hagan perezosos por su tranquilidad.

Fotografía @elfotografodeperros. Maggie y Sara.

A pesar de su tamaño se adaptan a vivir a cualquier lugar, hay que saber que esparcen bastante cantidad de agua después de beber y que producen muchas babas, más que otras razas, inconveniente compensado con creces con disfrutar a su lado de una vida apacible.

Los terranovas son dulces, dóciles, calmados, afectuosos y sociables.


#maggie#bondad#talisman#amuleto#amistad

#saintjohn#terranova#labrador#isladeterranova#tierranueva

#lavidasecretadetusmascotas#mascotte#thesecretlifeofpets

#elliot#vinculo#amorlopuedetodo#regalodevida

#elosoyelmadroño#parquelinealdelmanzanares

#gelida#socorristas#natacion

#perrosguardadefensa#perrosniñeras

#alma#calma#sociables

#vidatranquila#redsocial#amigosperrunos

#guau#corazoncanino


Anterior
Anterior

Hogar Kos, preparando el antídoto para los fuegos artificiales

Siguiente
Siguiente

Seres del corazón, hogar con arte y encanto