El final del verano llegó. Volvemos.
Después de estar tanto tiempo juntos llegará el momento de volver al trabajo y nuestro perro tendrá que acostumbrarse de nuevo a retomar la rutina, las costumbres y quedarse solo en casa.
Se trata de hacer una vuelta progresiva a la normalidad y que, de este modo, tu perro pueda acostumbrarse paulatinamente a estar menos contigo.
El perro no debe dejarse solo más de cuatro horas al día. Es importante que haga ejercicio y estimulación. Asegúrate de que el perro está relajado antes de dejarlo, de lo contrario corres el riesgo de que continúe la actividad. Recuerda que los perros muestran distintos comportamientos cuando se dejan solos en casa.
Algunos se muestran miedosos e inseguros y mordisquear objetos. Otros ladran y/o lloriqueando.
Hay perros que reaccionan ladrando en cuanto oyen el sonido de alguien que se acerca a la puerta.
Nunca debemos culpar al perro. Si alguien sube por las escaleras, obtendremos la atención del perro llamándolo, cuando venga y se mantenga en silencio, lo premiamos por ese comportamiento, en vez de reñirle por algo que para él es natural, el ladrido. Establecer un plan para trabajar el hecho de dejarlo solo en casa. Varía tiempo que estás fuera, no entres en cuanto empieza a ladrar. Ponte de acuerdo con alguien que esté escondido en una habitación para cuando el perro empiece a ladrar, salga, calme al perro y lo lleve a un sitio para que esté tranquilo.
Septiembre puede ser un buen momento para jugar con sus juguetes, aprender algo nuevo, de esta manera estará más animado y puede estar entretenido hasta que llegues.
Nuestro equipo cuenta con educadores caninos y expertos en intervenciones asistidas. Os acompañamos en todo el proceso con el fin de mejorar el bienestar familiar y el vínculo con vuestro perro.
Podéis aprovechar los fines de semana para acudir a nuestros talleres y paseos de aprendizaje.
Escríbenos a guau@corazoncanino.com y/o llámanos al teléfono 623100878.
Recuerda #disfrutar de los pequeños instantes con ellos y con nosotros.
#guau #corazoncanino #eresanimal