La reina de las orejas de mariposas

Feat Gigi y @vedoc


“Y es que la vida nos cambia a cada instante... Cuidado con las espigas que se posan en sus orejas, esas que cuando beben tienen olor a mojado, como vuestros paseos por el césped, donde tus dedos se asoman por los calcetines que transforman en sandalias para que los veas cuando no los sientas. Ellos, psicólogos, ansiolíticos del alma, orejas de mariposa con las que volar y soñar en los instantes de fragilidad. Momentos que lo cambian todo, como cuando nos conocimos y me metiste el gusanillo de mi pasión y que Luna me enseño. Recuerdo las mañanas de los sábados con vosotros, y ahora a cada soplo de aire fresco, sé que dos ángeles juegan en el cielo en pistas de agility de arcoíris, agitando sus orejas al viento, Vicky y Luna. Y nuestro chico Nico con Gigi, su princesa, siempre a tu lado Vero, eres la reina de las orejas de mariposas.

Feat @vedoc

Inspirado en los libros “Orejas de Mariposa” de Luisa Aguilar y “Flush” de Virginia Woolf.

El Cocker Spaniel Inglés

Perro de origen inglés, es una de las razas de spaniels más antiguas que se incluían en la misma categoría, en 1873 el Kennel Club de Gran Bretaña reconoció como razas independientes a los Springer y los Spaniel de Campo. Los Woodcock, ave común del archipiélago británico, da nombre a esta raza con capacidad de obtener presas sin dañarlas.

Gigi

Fueron llevados a EE. UU. en el siglo XIX, aunque se criaron a partir del Cocker inglés, ha evolucionado por sí solo hasta convertirse en una raza independiente, que actualmente se conoce como Cocker Spaniel americano.

El Cocker Spaniel Inglés es un perro de tamaño mediano, amistoso, alegre, dulce y equilibrado. Con un pelaje liso y de textura sedosa con flecos en las patas. Son de muchos colores y combinaciones distintas, negro, rojo, naranja ruano y negro, particolores y tricolores.

Preciosa Gigi

Son dóciles y cariñosos, les gusta la compañía humana, poseen el don de captar las emociones de las personas, son ideales para hogares con niños y con otros animales. Siempre recomendamos supervisar las interacciones con los niños y nunca dejarlos solos sin la mediación de un adulto. Aunque se adaptan fácilmente a la situación familiar y al entorno del campo o la ciudad, al ser perros de caza, les gusta hacer ejercicio al aire libre, llevando cualquier cosa en la boca. También les encanta nadar.

Vicky y Nico en la playa

Son perros activos, curiosos, inteligentes y con predisposición al aprendizaje, cualidades perfectas para grandes compañeros de deportes (agility, OCI, rescate …).

Nico jugando

Vicky jugando

Uno de los problemas más comunes que sufren los Cocker son las infecciones de oído, debido a las grandes orejas que tienen que arrastran por el suelo, por tanto, tenemos que examinar periódicamente para retirarle las espigas del pelo y/o la suciedad

Es fundamental cuidar su pelo para mantenerlo en buen estado, cepillando a diario el mismo, para disminuir los nudos y actividad que nos ayudará a mejorar el vínculo con nuestro perro.

Les encanta la comida, son muy golosos, es importante controlar la alimentación y hacer ejercicio a diario para evitar el exceso de peso.

Vicky y Nico

Son perros generosos, animados y como escribió Virginia Woolf “… nos permite conocer cumbres de amor”.

#orejasdemariposa

#flush#virginiawoolf#cumbresdeamor

#cockerspaniel #guau#corazoncanino

 


Anterior
Anterior

Mar de alegatos

Siguiente
Siguiente

Nuestro viaje