Nuestro viaje
Este mundo no tan perfecto, más fácil de enfrentar juntos, nuestro viaje.
“Tú has sido… un hombre capaz de aceptar con igual semblante los premios y los reveses de Fortuna… Dame a un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo colocare en el centro de mi corazón, !ay! en el corazón de mi corazón. Como hago contigo …” Hamlet a su amigo Horacio.
Feat @pipperontour
Muchas personas se sorprenden con el gran compromiso que supone incluir un perro en la familia. Normalmente se espera que el perro haga algunas trastadas, pero no demasiadas y que se adapte por arte de mágica a nuestra vida como en las películas, perro ideal.
El adiestramiento canino se considera para las personas que practican un deporte con su perro, sin embargo, la educación y el adiestramiento es una necesidad para que nuestro perro sea equilibrado y por tanto tenga una adecuada integración en la familia, cachorro y perro real.
Cada perro es único con sus propias necesidades, con su genética, su aprendizaje antes de la llegada a nuestro hogar, y por tanto tenemos que conocerlo para ayudarles en los aspectos de mejora y potenciar sus fortalezas.
Cada familia es única, con independencia de la experiencia y los perros anteriores, tiene el compromiso de conocer, entender, educar y adiestrar con el fin de que su perro disfrute del bienestar generando y estrechando el vínculo con los miembros de su familia. La educación es algo indispensable.
La vida está llena de desconcierto pero nosotros tenemos que mantener las emociones equilibradas y en consonancia con nuestras circunstancias. La capacidad de identificar y apaciguar las propias emociones, el reconocimiento de las ajenas, y ser capaces de comunicarnos teniendo en cuenta los sentimientos de los demás (empatía), con una mentalidad de crecimiento (growth mindset) y actitud positiva ante el aprendizaje, que nos permite mejorar nuestras capacidades y conocimientos con el fin de disfrutar con los retos y considerar los errores como oportunidades. Para ello se precisa un buen entendimiento de uno mismo, acto de valor. Vivamos esta aventura con nuestros perros reales, nosotros imperfectos, aprendamos juntos con inteligencia emocional, sitúa los pies de retorno a la tierra, comienza nuestro viaje.
Decálogo de las peticiones de todo perro a su familia.
1. Responsabilidad, mi vida dura entre 10 y 15 años, piénsalo bien antes de decidir que forme parte de tu familia.
2.Paciencia, dame tiempo para adaptarme, es importante que te formes, vengo sin manual de instrucciones, y enséñame a entender que esperas de mí.
3.Receta de Goleman sobre la inteligencia emocional con el fin de que aprendas a reconocer tus emociones y a controlarlas. La capacidad de sentir empatía por otros seres, es decir reconocer mis emociones para que seas capaz de relacionarte adecuadamente conmigo.
4.El efecto espejo, nosotros observamos todo y lo aprendemos. Somos expertos en captar sentimientos y vuestros gestos, nos pasamos toda la vida observando. Ser positivo, tener un tono de voz y un lenguaje con señales verbales y no verbales amables.
5. Anticipación y conexión antes que corrección. Distraer y redirigir la atención puede cambiar la energía de la situación. Generar cercanía y confianza en lugar de hostilidad con castigos. El ejemplo es el mejor maestro.
6. Analiza la causa de todo comportamiento. Compréndenos y el motivo que nos lleva actuar de esa forma. No intentes solucionar el problema sin estar calmados. Una vez conocida la causa establece un plan con pequeños pasos u objetivos para que podamos mejorar nuestra conducta y experimentar el logro. Muestra que tienes confianza en mí.
7. Oportunidades, utilizar los desafíos diarios para practicar la solución a los problemas con nosotros, la manera adecuada de gestionar la frustración es elegir el lado positivo de las cosas. Cometer errores no es tan importante como lo que hacemos para resolverlos.
8. Preparación, piensa que para nosotros sois todo, cada separación es un sufrimiento, pasar muchas horas en casa ocioso se me hace eterno, medítalo antes de llevarme a tu casa. Enséñame con hábitos, rutinas y enriquecimiento ambiental a llevar mejor la soledad, y programa momentos de tiempo especial, diferentes a lo del tiempo normal, desconecta el teléfono y disfrutemos de actividades juntos.
8. Empodérame, enséñame a pensar, a encontrar soluciones, a tener momentos en espacio libres sin correas para disfrutar de la libertad.
9.Cuidame en todas las etapas de mi vida, recuerda que tú también fuiste un bebe, un niño, adolescente y también envejecerás.
10.Acompañame en todos los momentos duros. No pienses “no puedo verlo, sufro”, para mi todo en la vida eres tú, todo es más fácil contigo. Mi amor hacia ti es incondicional.
Inspirado en los libros “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social” de Daniel Goleman, “Inteligencia Emocional. Aprender a gestionar las emociones” su autor Pablo Fernández-Berrocal y “Disciplina Positiva” con Jane Nelsen.
#nuestroviaje #hamlet #pipperontour #ochotumbao #danielgoleman #guau#corazoncanino