Siempre con ellos es San Valentín
Héroes.
“Nos expresamos con el lenguaje, a veces somos meros actores simulando y ocultando sentimientos. Las personas con capacidades diferentes, con deficiencias físicas durante y/o después de una enfermedad o accidente, algunas con problemas de expresión muscular o falta de movimiento, notan cuando estos cambios que han experimentado hacen que los demás se sientan incómodos, en algunas clases de integración, a menudo se observa que los niños evitan a sus compañeros con otras facultades. Los perros observan, son auténticos expertos en interpretar emociones, suman confianza, dosis de autoestima, sin juzgar aceptan sin condiciones. Estando a gusto, hacen que se relajen, disfruten de la compañía y el contacto físico de acariciar e influyen en que las personas de su alrededor entablen contacto con ellos y los traten con naturalidad.
El binomio de superpoderes, perro y persona, hacen volar en los instantes de vulnerabilidad, dando fuerza sobrehumana, parece que leen los pensamientos y borran momentos de la mente de las personas que quieren olvidar, a su lado el tiempo se detiene como si controlarán el mismo, permiten viajar, parecer invisibles y devuelven a la vida. Superpoderes del tándem héroes.”
Feat @aureacan_iaa @heroesde4patas
Inspirado en la frase de Platón “No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe” y en el libro de los superpoderes de Susanna Isern. Todos tenemos un talento diferente a los demás, eso nos hace únicos y especiales.
Superpoderes.
Existen infinidad de áreas de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), los seres sintientes ayudan en el tratamiento, con el objetivo de promover la mejora en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas de las personas.
Fuerza.
Los ancianos en las residencias se sienten solos y poco útiles para la sociedad. Gracias a las IAA se consigue aumentar su independencia, autoestima, se trabaja la motricidad, la memoria, la comunicación….
Las personas mayores se vuelven más sociables cuando tienen animales a su alrededor y cooperan mejor con el personal sanitario.
En los hospitales los enfermos que no quieren estar allí, les ayudan a olvidarse de sus problemas de salud.
En los centros penitenciarios, existen programas donde los presos ayudan en la rehabilitación de perros abandonados. Este trabajo les sirve de espejo y los anima a hacerlos ellos e integrarse en la sociedad. Además, los prepara para trabajar como adiestrador, peluquero canino o paseador.
En estos proyectos se pueden trabajar objetivos como tolerancia a la frustración, asertividad y autoestima.
En salas de Juicio, los perros de terapia acompañan en todo el proceso judicial a niños menores o mujeres maltratadas a testificar en el juicio, ruedas de reconocimiento, hablar con la policía….
El amor es valiente y transforma a las personas en héroes. ¡Feliz San Valentín!.
#superpoderes#unico#extraordinario
#intervencionesasistidasconanimales
#terapiaenhospitales#aecc
#heroesde4patas#sanvalentin
#guau#corazoncanino